La OMS ( Organizacion Mundial de la Salud) establece que para llevar un modo de vida saludable en las zonas urbanas debe haber como mínimo 1 árbol cada 8 personas. Los datos del Censo 2011 arrojan que la Ciudad de Buenos Aires cumple con este requisito ya que hay 1 árbol cada 7 personas.
Situando así a la Ciudad De Buenos Aires por encima de otras ciudades importantes. observemos el siguiente pictograma:
Como observamos en el pictograma anterior las ciudades mencionadas no llegan a cumplir con el requisito propuesto por la OMS.
Ahora vamos a observar el siguiente gráfico donde podemos apreciar la cantidad de árboles que hay en cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires.
1) Basándote en el gráfico anterior responde las siguientes preguntas:
a) ¿Cual es la cantidad total de árboles en la Ciudad De Buenos Aires?
b) ¿Cuál es la Comuna que posee el mayor porcentaje de árboles? Escribe el porcentaje
c) ¿Cuál es la comuna que tiene menos cantidad de árboles? Escribe el porcentaje.
OJO!!!! TIENEN ESTE PERMITIDO PORQUE ES UN TEMA QUE AUN NO FUE EXPLICADO
2) Elaborar un cuadro de doble entrada y colocar las fracciones obtenidas.
3) Representá gráficamente las fracciones obtenidas y escribí el nombre de cada una de ellas.
Según el censo de arbolado urbano, realizado hace tres años, en las veredas porteñas hay 372.625 ejemplares, que se suman a unos 53.000 plantados en espacios verdes. En tanto, el 5% del total corresponde a los plantados por los vecinos.
Las siguientes son las principales especies, pero no son las únicas: en la Capital se detectaron unos 300 tipos de árboles.
Según el censo, el ficus es el preferido de los vecinos. El censo indicó que hay 23.707 plantados por los residentes, aproximadamente el 5% de la población total. Lo siguen el pindó, el palo borracho, el palto y el níspero.
5) Pasá los porcentajes anteriores a fracción irreductible ( usa el enlace anterior) y ubicalas en la recta numérica. Determiná que tipo de fracciónes son ( propias, impropias, equivalentes).
6) Pasar las siguientes fracciones impropias a numero mixto :
👽CUARENTA VEINTICINCOAVOS
👾OCHO TERCIOS
💥NUEVE QUINTOS
💣QUINCE MEDIOS
💞VEINTICINCO QUINTOS
💪VEINTE DOCEAVOS
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
-
QUINTO GRADO, Cuarta entrega "Este asunto está ahora y para siempre en tus manos" Docente: Di Mare Celina, Favale Celena Grados: 5°A Y 5°B Área: Matemática y Física temas: MATEMÁTICA: Lectura de diagrama de barras y tortas. Tabla de doble entrada Proporcionalidad directa. Situaciones problemáticas.Operaciones elementales con números naturales. FISICA EL SÓNIDO ACTIVIDAD 1 Los gráficos son una manera de representar visualmente datos, que nos ayuda a comprenderlos mejor y más rápidamente. Y el diagrama de barras o de torta son uno de los gráficos más sencillos y también más utilizados. Seguro que los has visto muchas veces en el periódico o en la televisión, cuando se habla de estadísticas. Diagrama de torta Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de ...
6to y 5to plan de contingencia 2020 Escuela Primaria nº62 “Gral. Lamadrid” Docentes : Celena Favale y Celina Di Mare. Grado : 4TO “A” Y “B”. Área : Matemática. Contenidos: MATEMÁTICA: Situaciones problemáticas que derivan de la lectura e interpretación de tablas de doble entrada. Operaciones con números naturales. Proporcionalidad directa. Representación de fracciones. Partes de un entero. Fracción de un número natural. Fracciones equivalentes. Operaciones de suma y resta con fracciones. Actividades del SEXTO PLAN: a partir de la Actividad n° 6. Fecha de realización: desde el 6 de julio hasta el 13 de julio. Actividades del QUINTO PLAN: desde la actividad n°1 hasta la actividad n° 5 inclusive. Fecha estimativa de realización: 15/06 hasta 26/06. GMAIL: SEÑO CELENA FAVALE: celfaescuela62@gmail.com SEÑO CELINA DI MARE: celudimareescuela62@gmail.com EJERCITACIÓN Las FRACCIONES son números que nos permiten nombrar partes de uno o más números...
Novena Entrega. Quinto año. Docentes: Celina Di Mare y Celena Favale. Fecha: desde el 15/10 hasta el 23/10. Área: Matemática. Contenido: Bloque: Geometría. El Universo está escrito en el lenguaje de las matemáticas y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola de sus palabras. Sin ese lenguaje, navegamos en un oscuro laberinto. Galileo Galilei Tal como dijo nuestro amigo Galileo Galilei el mundo sería incomprensible sin el lenguaje matemático. Muchas veces usamos este conocimiento sin darnos cuenta, nuestro instinto nos lleva a pensar matemáticamente. Las antiguas civilizaciones hacían ese uso instintivo de los saberes matemáticos dando lugar a los posteriores saberes formales. Y era tan Perfecto el uso que se hacía de estos conocimientos que hasta el día de hoy hay quienes sugieren que quizá las construcciones que hacían en realidad no las realizaron ellos sino…. Alienígenas ¡!...
Comentarios
Publicar un comentario