5TO AÑO: DÉCIMA ENTREGA
Décima
entrega “Misterios Ancestrales”
Área: Matemática.
Año:
Quinto A Y B.
Docentes:
Celina Di Mare y Celena Favale.
Contenidos: Geometría, unidades de medida.
Fecha estimativa de realización: desde el 5/11 hasta el 20/11.
En la entrega anterior vimos qué es el Machu Pichu, y nos adelantamos a lo que vamos a desarrollar en esta entrega: ¿Fue construido por extraterrestres?
A continuación vamos a detallar los fundamentos de dicha teoría :
👽Las hipótesis sobre su construcción no explican cómo se trajeron las piedras a las montañas o si estas fueron traídas del Valle Sagrado. Además, se sabe que el Imperio incaico no conoció a la rueda, lo cual nos hace preguntarnos como le hicieron para movilizar toneladas de rocas.
👽Tal
construcción no tiene cementos ni morteros, sus piedras fueron cortadas en
forma poligonal. La precisión de sus formas es tan exacta que algunos
ingenieros optar por decir que fueron moldeados mediante el uso del calor, pero
tal teoría carece de sentido ya que esta tecnología no estaba disponible para
el imperio, dándonos señales de que obtuvieron una ayuda extra
👽 Parece
existir evidencias del contacto entre los incas y seres extraterrestres en las
leyendas del Imperio incaico. Una
de ellas indica que el Inca Pachacútec ordenó a las piedras levitar y dañar a
sus enemigos para convertirse en el vencedor de una batalla, por lo que su
nombre en español significa “agitador del mundo” o “quien dobla el espacio y el
tiempo”.
👽Las
teorías alienígenas indican que el Imperio incaico recibió alta tecnología por
parte de seres extraterrestres. Muchos creen que el Inca Pachacútec fue quien
ordenó la construcción de la fortaleza, utilizándolo como un lugar de descanso,
sin embargo, también indican que solo pudo ser trabajada gracias a la
tecnología extraterrestre.
👽Dichas
teorías afirman que los alienígenas abandonaron el planeta llevándose su
tecnología y los pobladores del Antiguo Perú podían recrearlo, pero todo eso se
perdió cuando los conquistadores decidieron destruir a sus pueblos. Sin
embargo, estas teorías son cuestionadas ya que no existen indicios de que las
piedras hayan sido calentadas.
👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽
Los invito
a ver el siguiente video que nos explica de manera racional como es que los
Incas modelaban las piedras para realizar sus construcciones:
(Desde el minuto 3:30 hasta el 7:30)
En el video anterior se explican cómo mediante el uso de una cuerda, un segmento y un triángulo los Incas crearon todas sus edificaciones.
Otra de las teorías que se manejan es que los incas conocían una sustancia que ablandaba las piedras convirtiéndolas en una especie de ”plástilina” , de esta manera eran fáciles de moldear:
“Los botánicos lo llaman Ephedra andina y es una de las sospechosas de ser la famosa y tan buscada hierba de los incas. Hierba capaz de ablandar el hierro y las piedras.
En fin….
Teorías.
👽👽👽👽👽👽👽👽¿Y ustedes que piensan al respecto?👽👽👽👽👽👽👽
-Elabora un breve texto sobre la teoría que apoyas. (Fundamenta tu respuesta)
La Geometría, es la jefa 😎
1) Obsérvemos las siguientes imágenes
¿Qué cuerpos geométricos reconoces?
¿Qué
son los cuerpos geométricos?
2) Realizá los siguientes páginas del libro: 152, 153, 154, 155 y 156.
Las Líneas de Nazca
Perú nos sigue sorprendiendo, las líneas de Nazca son unos geoglíficos de gran tamaño que solo pueden ser observados desde gran altura. Es decir, si caminamos por ahí quizá ni cuenta nos damos que estamos ante ellas pero si sobrevolásemos la zona veríamos los diferentes dibujos que allí se encuentran..
Nuevamente nos topamos con la teoría extraterrestre…. Se ven desde el espacio 👽👽👽
¿Las líneas de Nazca estaban dedicadas a los
dioses? ¿Había en aquellos tiempos tecnología posible para la magnitud de esta
obra? ¿Eran pistas de aterrizaje para prototipos de aviación de la cultura
nazca o, más allá, para seres extraterrestres? ¿Fueron hechas por manos
humanas?
🛸 🛸 Hipótesis extraterrestre 👽👽👽
Sin embargo, pese a todas estas teorías e hipótesis, todavía no se
determina a ciencia cierta (y quizás nunca lo sepamos) el por qué fueron
trazadas las líneas de Nazca hace más de 15 siglos. Muchos estudiosos, por lo
pronto, creen que es bastante posible que los nazcas sólo quisieran que su obra
se viera desde el cielo porque consideraban las alturas el lugar donde se
encontraba la morada de los dioses, idea que han compartido muchas
civilizaciones a lo largo de la historia.
3)🛸 🛸 🛸 ¿Y ustedes qué opinan? ¿Qué creen al respecto? 🛸 🛸 🛸
Medidas de las figuras:
4) Elabora un cuadro donde ordenes , según sus medidas, de mayor a menor
cada geoglífico.
5) Si una cuadra de tu barrio son 100 mts; ¿Hay algún geoglífico que mida una cuadra? ¿Cuál o cuales?
6) ¿Hay algún jeroglífico que mida más de una cuadra? ¿Cuál o cuales?
7) Averigua cuánto mide de largo tu casa. Sabiendo eso; ¿Cuántas veces
entraría tu casa dentro de la figura del Astronauta que mide 32 mts?
UN POCO DE TEORÍA:
VIDEO:
Cómo hacer conversiones❗️❗️❗️❗️
❗️❗️❗️❗️❗️🔆Pueden usar calculadora🔆❗️❗️❗️❗️❗️❗️
8) A) ¿Cuántos hectómetros mide la figura del “Papagallo”? ¿y “Alcatraz”?
B) ¿Cuántos milímetros mide “La
Araña”?
C) ¿Cuántos decámetros mide “El Árbol”?
D) Es cierto que si sumo lo que mide El Mono, El Cóndor, EL Papagallo y Alcatraz miden un Kilómetro? En el caso de que la respuesta sea negativa ¿Faltan o sobran metros? ¿Cuántos?
9) Realiza las páginas 139 y 140 del libro.
🛸🛸🛸🛸Nos vemos en la próxima entrega!!! Cualquier duda la resolvemos en las clases por Zoom o pueden escribirnos al correo electrónico. 👽👽👽